El Ayuntamiento de Elda, en colaboración con Fesord, ofrece asistencia por vídeollamada a las personas sordas mayores o en riesgo por otras enfermedades de tipo respiratorio, cardíaco o de cualquier otro tipo que ponga en peligro su salud ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Las personas sordas de Elda que reúnan estas condicioness y estén interesadas en que les lleven medicamentos o la compra a casa pueden contactar por medio de una vídeollamada de whatsapp al teléfono 658 891 493, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

El servicio de mediación de Fesord atenderá la llamada y se encargará de trasladar la petición a los servicios sociales del Ayuntamiento de Elda.

El objetivo de este servicio es poner en marcha un canal de comunicación entre los servicios sociales y las personas sordas mayores o que sufran enfermedades de riesgo ante el coronavirus y que, de esta manera, no tengan que salir a la calle para comprar alimentos o medicamentos.

Este servicio de atención a personas sordas se suma a todos los que el Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha a través del IMSSE y de las diferentes ONG y asociaciones que forman parte de la Mesa ISAE con motivo de la situación provocada por el coronavirus. Las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 966 989 237.

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha explicado que "desde el Ayuntamiento, y a través de la concejalía de Bienestar Social y de Igualdad y Mujer, estamos poniendo todos los recursos disponibles para que todas las personas, especialmente aquellas que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión, víctimas de violencia machista, familias sin recursos o personas con diversidad funcional, puedan recibir atención y apoyo en una situación tan complicada como la que estamos viviendo".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?