Cruz Roja de Elda ha incrementado notablemente sus atenciones desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19. A las 40 familias que ya se atendían se suman 100 más derivadas por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda, con quien se trabaja estrechamente para brindar la mejor cobertura.

Según ha indicado el responsable de Relaciones Institucionales de Cruz Roja Elda, Gustavo López, mientras dure el actual confinamiento y en las próximas semanas se va a trabajar directamente con los colectivos más vulnerables y con quienes más lo necesiten.

Para ello diariamente un equipo de más de 25 personas, entre personal laboral y voluntario, centran su actividad en realizar todas las atenciones necesarias y así evitar que los colectivos de riesgo se expongan al contagio del virus, realizan 80 llamadas de seguimiento a los usuarios de Teleasistencia a Domicilio y se reciben cientos de llamadas para pedir ayuda social.

Desde los programas de Acogida y Respuesta Inmediata de Cobertura de Necesidades Básicas se gestionan entregas presenciales con todas las medidas de seguridad pertinentes, y en el caso de personas mayores o de movilidad reducida, se les hace la compra de alimentación o medicinas y se lleva al domicilio. Tal y como también se hace en la vecina localidad de Petrer.

Además, a lo largo de los días la actividad de la organización se seguirá incrementando. Por eso desde la Asamblea Local se solicita la colaboración de todos para atender las instrucciones de las autoridades y evitar las salidas innecesarias.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar