El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado un nuevo servicio para la ciudadanía. Se trata de un servicio telefónico de atención psicológica dirigido a aquellas personas que puedan necesitar ayuda para gestionar emocionalmente la situación de confinamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Los profesionales encargados de atender estas llamadas son los psicólogos del departamento de Acción Social del consistorio noveldense.

Para ello, han habilitado un número de teléfono que está operativo de lunes a viernes des de las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. (965 60 22 08).

Geno Micó, concejal del área, indica que "se trata de un servicio que pretende ayudar a la población a sobrellevar las consecuencias derivadas del confinamiento", ya que "hemos detectado que algunos ciudadanos necesitan una asistencia psicológica".

En este sentido, los profesionales ofrecen estrategias que contribuyen a afrontar y gestionar emocionalmente "la situación de crisis y aislamiento social que puede provocar una serie de emociones de alta intensidad y persistencia".

Fruto de esta situación, como destaca Micó, puede aparecer "nerviosismo, agitación o tensión con sensación de peligro; la preocupación por la enfermedad o la posibilidad de enfermar; una necesidad constante de estar viendo o escuchando información sobre el tema o la dificultad para concentrarse o interesarse por otros asuntos, así como para desarrollar tareas cotidianas o trabajar".

La concejal espera que "este nuevo servicio sirva de ayuda para nuestros vecinos y dar mucho ánimo y fuerza a toda la población de Novelda porque esto lo tenemos que superar entre todos".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar