El pasado lunes el Gobierno central cobró a las cuotas de autónomo y de la seguridad social a los autónomos y Pymes, complicando su situación todavía más, pues este mes apenas han podido tener ingresos pero sin embargo siguen teniendo todos los gastos.

El Partido Popular de Elda ha estado trabajando estos días en buscar opciones para compensar las pérdidas económicas que las restricciones del estado de alarma están teniendo en los autónomos y empresas locales desde la capacidad que tiene de obrar el municipio.

Los populares han propuesto al equipo de gobierno de PSOE-EU un paquete de medidas que incluye:

-Exención de la tasa de ocupación de vía pública para terrazas de hostelería.-Exención de la tasa de residuos a comercios y empresas.-Exención del impuesto de vehículos a los autónomos que lo utilicen como medio de trabajo.-Exención de la tasa de vado a las empresas.-Exención de la tasa de mercados y mercadillo.-Pago inmediato de las facturas pendientes con proveedores locales.

El portavoz popular ha declarado que "mientras que en otros municipios se han puesto manos a la obra y están celebrando juntas de portavoces, juntas de gobierno, comisiones informativas y plenos, en Elda desde que se declaró el estado de alarma no se ha habido ni una sola reunión de los órganos colegiados con capacidad de decisión". Aún así, Muñoz ha indicado que "sigue teniendo la mano tendida al alcalde socialista Rubén Alfaro, no solo para apoyarle sino para darle impulso, luchamos contra un enemigo común y esto solo lo vamos a solucionar estando unidos".

En cuanto a las medidas, Muñoz ha indicado que "como entidad local, solo tenemos competencia en algunas tasas e impuestos, pero debemos tratar de eximir a los autónomos y empresas locales de su pago para ayudarles a salir de la crisis económica que se les avecina".

Por último el popular ha apostillado que "además de la exención de tributos, el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo extra por pagar a la mayor brevedad a los proveedores locales, que en estos momentos tienen mermada su capacidad económica, y esta entrada de liquidez puede ayudarles a solucionar muchos problemas presentes".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"