La empresa de calzado Hispanitas de Petrer también ha querido aportar su "granito de arena" mediante la confección de mascarillas y microayudas a las localidades de Elda y Petrer. Otra muestra más de que la cadena solidaria suma y sigue en el Alto y Medio Vinalopó.

Desde el pasado viernes 3 de abril el material se encuentra a disposición, de manera gratuita, en las farmacias de Elda y Petrer, para las personas que más lo necesiten. Sobre todo los colectivos que están prestando servicios a la sociedad y asumiendo riesgos de contagio permanentemente.

La iniciativa no hubiese sido posible sin la colaboración de Comertex, facilitando el tejido, una pastelería de Elda, esterilizando gran parte de estas mascarillas y, por supuesto, los trabajadores y trabajadoras de una de las fábricas de Petrer de Hispanitas.

Ya se han repartido más de 4.000 mascarillas entre el Hospital Universitario de San Juan, el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa y el Hospital Vithas Medimar de Alicante, los Cuerpos de Seguridad de Elda y Petrer, Cruz Roja, centros de salud, parroquias y distintas asociaciones.

"Muchas gracias a todos porque sin vuestra colaboración todo esto no habría sido posible. Entre todos lo vamos a conseguir y todo va a salir bien", señala Luis Chico de Guzmán, responsable de Hispanitas.