La Junta Gestora de Fallas de Elda ha decidido suspender todas las presentaciones de cargos festeros de las comisiones de la ciudad y la elección de las Falleras Mayores y sus Damas de Honor para el ejerccio 2020-2021 debido al Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

En vista que el calendario de actos se está viendo afectado se ha optado porque las niñas y señoritas que ocupan los cargos actuales continúen y "tengan la oportunidad de seguir llevando el nombre de sus comisiones y de la fiesta en general a aquellos lugares donde sean invitadas y requieran su presencia, una vez termine esta situación", informan a través de un comunicado y justifican que "es comprensible que en vistas de las circunstancias no han podido disfrutar a los largo del año festero". De esta forma, los cargos tanto de las comisiones como de las Fiestas de las Fallas de Elda en general seguirán vigentes hasta 2021.

Desde la Junta Gestora reiteran "la importancia de que las decisiones adoptadas por mayoría y consensuadamente, se seguirán tomando acorde a las circunstancias, tal cual se desarrollen los acontecimientos derivados de la alerta sanitaria que desgraciadamente azota en estos

momentos a todo el país". Por ello "rogamos paciencia, compresión y evitar generar confusión al respecto en medios no oficiales tal cual hicimos referencia en el anterior comunicado oficial del día 5 de abril".

Al mismo tiempo los falleros y falleras de Elche muestran su solidaridad "con las fiestas del fuegohermanas que ya han sufrido los cambios en sus calendarios festeros

. Es el momento de aunar criterios y unir fuerzas para resistir el enviste tan negativo que está provocando esta situación", señalan en el comunicado.

Toda la información sobre el coronavirus en Alicante

Una familia con un menor de edad con discapacidad pide un techo donde vivir

Sánchez pedirá otra prórroga del estado de alarma pero con salidas limitadas para los niños desde el 27 de abril

Barcala recurre la prohibición del Gobierno para que salga la Santa Faz

Mascarillas gratis en las farmacias: ¿Quién tiene derecho a recibirlas?

#INFplus | Pedro Duque: «Esta pandemia nos ha desbordado a todos. Debimos prestar más atención a los científicos»

#INFplus | De la peste negra al Covid-19, historia trágica de la provincia

Cómo hacer una mascarilla segura con un salvaslip