La Policía Local de Petrer ha recibido cerca de 500 solicitudes en tres días para expedir el "diploma de buen comportamiento", un documento ideado para premiar el buen comportamiento de los más pequeños (menores de 12 años), que han cumplido o van a cumplir años durante el confinamiento del coronavirus. Una iniciativa conjunta de las Policías Locales de Elda y Petrer, y la Comisaria Elda-Petrer de la Policía Nacional.

El concejal del área, Pablo Lizán, ha señalado que "estamos muy felices de ver la importante respuesta que ha tenido esta acción y de comprobar la gran cantidad de niños que están siendo muy valientes durante el confinamiento".

El edil ha dicho que los niños y niñas se merecen este reconocimiento ya que "han renunciado a abrazar a los abuelos y a jugar con los amigos, a los parques infantiles, y desde el domingo pueden salir a dar una vuelta en bici o en patinete, a pasear durante una hora al día al aire libre". El concejal ha aprovechado para pedir, como ya hizo el pasado domingo, responsabilidad y sentido común a los padres en la salida de los niños a la calle para evitar que se repitan "escenas que todos vimos de grupos de familias sin guardar la distancia social o familias enteras cuando está limitado a un adulto y tres menores de 14 años".

La campaña está dirigida a menores de 12 años y simplemente hay que mandar un correo con su nombre, apellidos y la fecha de nacimiento, y se le hace llegar por correo el diploma conmemorativo por su excelente comportamiento. Si reside en Petrer la dirección de correo es: policia.diploma@petrer.es y en el caso de residir en Elda: diploma@elda.es.