Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monforte denuncia el "agravio comparativo" que supone no pasar a la Fase 1

La población monfortina está a cinco kilómetros de Novelda, que sí ha progresado en la desescalada al pertenecer al Departamento de Salud de Elda y no al de Alicante

María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte del Cid ÁXEL ÁLVAREZ

La alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, ha mostrado su malestar a la Conselleria de Sanidad tras conocer que su municipio no pasa a la Fase 1 de desescalada del coronavirus. Una medida que se debe a que pertenece al Departamento de Salud de Alicante, en la que también se encuentran poblaciones vecinas como Agost, San Vicente del Raspeig o la propia ciudad de Alicante.

"Sin embargo resulta paradójico y muy complicado de explicar a mis conciudadanos que, otras poblaciones vecinas como Novelda, que está a cinco kilómetros de distancia de Monforte del Cid, sí pase a la Fase 1 al formar parte del Departamento de Salud de Elda", señala la alcaldesa monfortina de IU, calificando esta situación de "enorme agravio comparativo entre ambas poblaciones a todos los niveles".

Berenguer ha enviado este sábado 9 de mayo de 2020 una carta a la consellera Ana Barceló, en la que también pide conocer los criterios exactos que se han seguido para que llegue a producirse esta "paradoja". Exige, por tanto, que se replanteen los mismos argumentando, entre otros motivos, que el Hospital General de Alicante ha reforzado su capacidad para atender un posible rebrote de coronavirus con el hospital de campaña.

El pasado 14 de abril la alcaldesa de Monforte del Cid también pidió a la Conselleria de Sanidad que se le informara del número de casos positivos por Covid-19 registrados en la localidad, así como del número de personas que han superado la enfermedad. Datos que siguen ser facilitados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats