La Generalitat Valenciana entregara un router a 21 familias monoveras, con vulnerabilidad económica, necesitadas de acceso a internet, dentro del programa de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sol (EVHA) para paliar la brecha digital en la actual situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos por el Covid-19.

La entrega la realizara el EVHA con el objetivo que las familias puedan continuar la actividad educativa de sus hijos, puedan realizar teletrabajo o acceder a la administración electrónica para la cumplimentación de trámites que actualmente no pueden realizar de forma presencial.

El propio Ayuntamiento monovero será el encargado de llevar el seguimiento, así como el cumplimiento de la condiciones de cesión de los aparatos entre las familias beneficiadas.

La cesión de estos routers será por un periodo de tres meses y el coste de la cuota de enganche será abonado por la Generalitat Valenciana.

Por su parte las familias beneficiadas deberán mantener en perfecto estado el aparato y será devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado al finalizar el periodo de cesión.

El Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus ha traído consigo que muchos actos y gestiones con la Administración se hagan de forma telemática.

En el caso del Ayuntamiento de Monóvar se encuentran, entre otras gestiones, la matriculación y escolarización, la obtención del certificado digital, y certificados de empadronamiento o residencia o de otro tipo, así como tramitaciones urbanísticas, liquidaciones y autoliquidaciones