Compromís Salinas ha solicitado formalmente al Ayuntamiento que se tomen en consideración las siguientes medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus:

-Bonificación de Impuestos Locales ejercicio 2020: Impuesto de Bienes Inmuebles, IB e Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

-Exención de Tasas Locales: Recogida Residuos Sólidos Urbanos. Exención por seis meses. Suministro Agua. Exención por seis meses. Otras Tasas Locales. (Guardería, Escuela de Música, Terrazas, Polideportivo, etc.) exención por seis meses.

-Aprobación de un paquete de medidas dirigidas a empresarios y autónomos que realizan su actividad en el término municipal de Salinas.

- Subvenciones para gastos en innovación y modernización de establecimientos y actividades económicas

- Abono parcial o total del alquiler de locales.

- Subvenciones a nuevos empresarios que inicien una actividad en la localidad. Cada beneficiario podrá optar a un máximo de 2.000 €.

- Bonificaciones del IAE.

-Aprobación de una ayuda de emergencia para el pago del alquiler, total o parcial de aquellos vecin@s que estén en desempleo, se hayan visto afectados por un ERTE.

-Reajuste de las Remuneraciones Económicas del Equipo de Gobierno Local y/o Supresión de aquellas que no se adapten a la realidad y/o no estén debidamente justificadas.

Del mismo modo Compromís Salinas pide al alcalde Isidro Monzó que permita a sus concejales mantener las reuniones necesarias con los servicios técnicos del Ayuntamiento para explicar, planificar, desarrollar e implantar las medidas que ha propuesto.

Respecto a los parados afectados por un ERTE solicitan que los porcentajes de bonificación sean de hasta el 100% así como para los ciudadanos cuyos ingresos estén por debajo del SMI, o empresas que hayan tenido que cesar su actividad durante el periodo de emergencia.

"Este comunicado -señalan por último los miembros de Compromís Salinas- es consecuencia de la actuación de nuestro alcalde Isidro Monzó y de su concejal de Hacienda, Juan Carlos Romero, faltando ambos al acuerdo que habíamos contraído para la constitución de un comité COVID-19, cuyo objetivo es planear, desarrollar e implementar conjuntamente medidas para paliar la crisis sanitaria, social y económica que los vecinos de Salinas están atravesando".