Las fiestas patronales de Monóvar, que se celebran en las primeras semanas de septiembre, llevan camino de suspenderse, como así lo ha manifestado la concejala de fiestas.

María Amparo Maestre ha señalado que "las fiestas como tal, este año no se podrian hacer, pero que desde el gobierno estaban estudiando otro tipo de fiestas".

Para la edil "las fiestas de septiembre son muy importantes para muchos sectores económicos del municipio, entre los cuales estan los comerciantes, hosteleros o empresas de servicios y que no hacerlas implicaria muchisimos perjuicios para todos estos sectores, lo que conllevaría agravar más la situación".

Maestre ha mostrado su compromiso "en hacer todo lo posible por enfocar, dentro de las posibilidades, las fiestas hacia el sector hostelero, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan".

Por ello la concejala, en una reunión celebrada con los hosteleros, les ha pedido "un poco más de tiempo, y esperar a ver posibles pronunciamientos de las autoridades sanitarias referente a espectáculos públicos".

Una de las primeras medidas adoptadas por la Concejalía de Fiestas y la Junta Festera fue alargar el periodo festero de las Reinas y Damas de Honor del año 2019 hasta el años 2021, ante la imposibilidad de celebrar la elección y proclamación del año 2020.