El Ayuntamiento de PinosoPinoso ha emitido esta tarde un comunicado en el que confirma la suspensión de su Feria y Fiestas Patronales 2020, que tradicionalmente se celebran de forma ininterrumpida del 1 al 8 de agosto.

El consistorio afirma que "para tomar esta difícil y triste decisión" se han tenido en cuenta todos los escenarios posibles, debido a la situación inusual como la que se está viviendo a nivel global provocada por el covid-19. Por ello, la institución municipal estudiado "la seguridad a la hora de celebrar actos multitudinarios que concentren un gran número de personas en los espacios públicos".

Es por esto que en este contexto, tanto la Comisión de Fiestas, la Cofradía Virgen del Remedio y el propio ayuntamiento, "han ejercido una posición de responsabilidad y sentido común", tal y como afirma el comunicado, que "esperamos sea entendida y respetada por la ciudadanía, velando por la seguridad de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Pinoso, así como de todas las personas que cada año nos honran con su visita".

De la misma forma, se adopta la decisión de mantener los actuales cargos de las Reinas Infantil, Mayor y Cortes de Honor, que estarán presentes en cuantos actos oficiales se celebren en la localidad o fuera de ella, hasta julio de 2021.

La Feria y Fiestas de Pinoso, son un componente clave del movimiento social y económico del municipio, una seña de identidad local llena de costumbres y celebraciones centenarias. Por ello, el propio Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el Concejal de Fiestas César Pérez explican en el comunicado que "quieren hacer constar que adoptar situaciones así, son siempre complejas y muy duras para todos, pero, analizadas y muy meditadas". También explican que debido a estas valoraciones la decisión se ha demorado, "cuando la mayoría de las fiestas de agosto y septiembre del país, ya han sido suspendidas".

Finalemente, el consistorio, agradece "el entendimiento y compresión ante esta difícil decisión". Y aseguran que desde la concejalía de Fiestas, "se seguirá trabajando por mantener vivas nuestras tradiciones, para que el próximo año 2021, podamos vivir nuestra Feria y Fiestas con total plenitud y seguridad sanitaria, disfrutando estos primeros días del mes de agosto que con tanto cariño esperamos cada pinosero y pinosera".