Las concejalías de cultura y patrimonio han llevado a cabo una iniciativa para recuperar fotos antiguas de Monóvar instalándolas en las paradas del autobús, instalándose, tres vinilos con seis fotografías antiguas de Monóvar de "Pepe Caneu", superpuestas a otras fotografías actuales, donde se observa el cambio del pueblo a lo largo del tiempo.

Esta iniciativa se complementa con la exposición que se va a inaugurar próximamente con titulo de "Si Pepe Caneu tinguera instagram" y la colocación de grandes lonas por el casco urbano con la obra del fotógrafo monovero José María Martínez Limorti "Pepe Caneu".

La concejala de cultura, Júlia Tortosa, ha señalado que "una vez que las medidas del confinamiento por el Covid-19 empiecen a flexibilizarse, trataremos de poner en marcha las actividades culturales de una forma sencilla y sin riesgos". Con esta exposición además de rendir un homenaje al gran fotógrafo monovero, Pepe Caneu, la Concejalía de Cultura quiere "poner en valor la fotografía que se hace en Monóvar y las exposiciones culturales en su conjunto".

Por su parte el edil de patrimonio, Lorenzo Amat, ha señalado que "con esta muestra fotográfica pretendemos dar a conocer nuestro patrimonio arquitectónico, ya que muchos de los lugares mostrados han ido cambiando a lo largo del tiempo y no siempre para mejorar nuestro espacio urbano"

Por lo que respecta a la inauguración de la exposición y la instalación de las lonas, la edil Tortosa ha señalado que "estamos esperando a comprobar como evoluciona el desconfinamiento para poder poner fechas a estas actividades".