El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), ha anunciado hoy el incremento de los convenios con Cruz Roja y con Cáritas para que puedan seguir atendiendo a las familias eldenses que se están viendo afectadas por la crisis provocada por el coronavirus. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asegurado que "estas dos ONG de nuestra ciudad trabajan con personas en riesgo de exclusión social y en estos momentos están realizando, en colaboración con el IMSS, una labor imprescindible para ayudar a decenas de familias eldenses".

Alfaro, que durante la rueda de prensa telemática ha estado acompañado de la concejala de Bienestar Social, Alba García; el presidente de Cruz Roja, Elda, Ismael Estevan, y Mari Carmen Ibáñez, directora de Cáritas Diocesanas de Elda, ha recordado a Consignas Solidarias y al Grupo Abril, "que también forman parte de la Mesa ISAE y que igualmente están realizando un trabajo enorme para apoyar a las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis provocada por el covid-19".

El primer edil ha destacado que "una de las prioridades del gobierno local es estar junto a las familias que en apenas unas semanas se han quedado sin ingresos como consecuencia de esta pandemia. Y, en este sentido, me gustaría destacar la robustez del sistema de protección social en nuestra ciudad, en el que creemos y por el que apostamos, así como el capital humano de todas las ONG y asociaciones que colaboran".

La aportación del Ayuntamiento de Elda a Cruz Roja se ha sido incrementado en 75.000 euros, una cantidad que se suma a los 145.320 euros anunciados hace unos días y que, junto con la partida inicial de 100.000 euros, elevan el convenio con esta ONG a los 320.320 euros.

Además, el Ayuntamiento de Elda también aumenta en 18.165 euros el convenio con Cáritas Diocesanas, lo que supone un incremento del 50%. El importe total del convenio con esta ONG queda ahora mismo en 54.495 euros.

Rubén Alfaro ha afirmado que "después de estos incrementos, el Ayuntamiento de Elda ha destinado este año cerca de 400.000 euros a los convenios con las ONG que forman parte de la Mesa ISAE. Y aunque los recursos municipales no son ilimitados, seguiremos apoyando a estas entidades porque está en el eje de nuestras políticas".

Por su parte, tanto Ismael Estevan como Mari Carmen Ibáñez han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Elda para poder seguir atendiendo a todas las familias eldenses que están acudiendo, bien a través de los Servicios Sociales o directamente a Cruz Roja o a Cáritas, para solicitar alimentos, productos de higiene o ayudas para el pago de medicinas, de los recibos de luz y agua o del alquiler.