Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los test del coronavirus detectan a 162 profesionales sanitarios contagiados en el Departamento de Elda

Nueve se encuentran actualmente en cuarentena y tres médicos tuvieron que ingresar en la Unidad de Cuidados Críticos. Hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento en la plantilla sanitaria

Los test realizados al personal sanitario en el Hospital General Universitario de Elda INFORMACIÓN

Son 162 los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Elda que han dado positivo en covid-19 hasta este viernes 22 de mayo de 2020. En estos momentos hay nueve en cuarentena y el resto ha recibido el alta médica.

Los casos han sido detectados a través de las pruebas PCR y únicamente tres de los contagiados -todos ellos médicos- tuvieron que ingresar en la Unidad de Cuidados Críticos por encontrarse en estado grave. No obstante, el Departamento de Elda -que comprende los municipios del Alto y Medio Vinalopó- no ha sufrido ningún fallecimiento entre los miembros de una plantilla sanitaria de la que forman parte 2.281 personas.

Los más afectados por la incidencia del virus han sido los profesionales de Atención Primaria y Urgencias. Principalmente enfermeras y auxiliares seguidas de médicos, celadores y personal administrativo.

Sanidad también realizó la semana pasada un estudio de cribado por test rápidos. De las 2.281 pruebas llevadas a cabo solo se detectó anticuerpos en 76 profesionales, lo que refleja un porcentaje de contagio del 3,30% del total de la plantilla. Un dato que no es especialmente significativo en comparación con los resultados del resto de la población. Y ello a pesar de tratarse de un colectivo muy expuesto al virus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats