La Junta Directiva de la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de la Divina Aurora, el Ayuntamiento y la parroquia de San Juan Bautista han tomado la decisión de supender las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos 2020, que se celebran durante la primera semana de septiembre.

El pasado 26 de abril todas la partes se fijaron la primera semana de junio como fecha para tomar la decisión definitiva en función de cómo se fuera evolucionando la crisis sanitaria del coronavirus. Después de las primeras fases de desescalada y a pesar de que, poco a poco, se va recuperando la normalidad, la realidad indica que se deben seguir tomando medidas de seguridad y distanciamiento social.

Por este motivo, de común acuerdo, la Comisión de Fiestas, las autoridades civiles del Ayuntamiento y las autoridades eclesiásticas han decidido suspender las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de 2020 en honor a la Divina Aurora 2020.

"Esta es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en mucho tiempo, pero ha sido convencidos de que la prevención es más importante que cualquier otro interés. La hemos tomado con la esperanza y el convencimiento de saber que el próximo año seremos más fuertes y estaremos más unidos para vivir las fiestas de 2021", señalan en un comunicado.