La Concejalía de Juventud de Elda ha puesto en marcha la edición digital de la Guía del Baúl del Estudio y del Empleo, en la que se recoge toda la información sobre la oferta educativa, formativa y laboral que ofrecen entidades de Elda y del resto de la provincia y que participan en la Feria del Baúl del Estudio y del Empleo, que este año habría alcanzado la 21º edición.

La guía cuenta con 132 páginas e incluye un índice con los siguientes apartados:

Sistema Educativo con información de las diferentes etapas de estudios.Centros Educativos.Formación Universitaria.Formación Musical.Idiomas.Centros de Formación.Formación e Inserción Laboral.Empleo.

Anabel García, concejala de Juventud, ha asegurado que "para dar respuesta a todas las dudas que se le plantean a los jóvenes, que en estas fechas tienen que informarse sobre los estudios que quieren seguir realizando, esta guía pretende ser una herramienta de apoyo y junto con el asesoramiento que ofrece el Servicio de Información".

Junto a esta guía, que se puede descargar en la página web de la Concejalía de Juventud, se ofrece un programa de orientación escolar, donde se pueden encontrar información de todos los estudios por niveles educativos, junto con test de orientación vocacional.

"Este año, dada la situación, también hemos querido reforzar con un servicio de orientación, de asesoramiento educativo y atención personalizada e individualizada", ha afirmado la edil.

El servicio de asesoramiento y de atención al público se lleva a cabo de lunes a jueves, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 19 horas, tanto para atender a llamadas como mensajes. El servicio estará operativo desde el miércoles 10 hasta el martes 30 de junio.