El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana la biblioteca municipal Alberto Navarro tras la reapertura, esta semana, de la sala de estudio que ha permanecido clausurada durante la pandemia del coronavirus. La biblioteca abrió el pasado 19 mayo, pero “sólo para el préstamo de libros y la sala de lectura de algunas obras”, como ha afirmado el alcalde. A partir de esta semana, ya “se ha recuperado la sala de estudio donde tenemos 63 puestos a disposición de todos los estudiantes, con lo que cubrimos la alta demanda de que teníamos por parte de los usuarios”.

Además, el alcalde ha valorado positivamente la visita, ya que con ella “ponemos de manifiesto la recuperación de un importante servicio público para la ciudad de Elda”. Además, “hemos diseñado un protocolo, con un itinerario preferente circular para que la gente no se cruce y una identificación por números para que cuando dejen libre su mesa pueda ser desinfectada para el siguiente uso”, con lo que se pretende mantener las medidas de seguridad e higiene para el uso de las dependencias municipales con la mayor eficacia sanitaria de cara a los usuarios.

Además, desde la Concejalía de Cultura se ha hecho una inversión cercana a los 1.500 euros en compra de libros para incluir novedades de cara a la campaña de verano de la biblioteca.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, también ha destacado la gran afluencia de usuarios “durante el mes de mayo, acudieron un total de 168 visitantes y 11 menores de 14 años y en la primera quincena de junio ha recibido un total de 494 visitantes, y 130 menores de 14 años”.

Desde la Concejalía de Cultura se ha recaldado la importancia de seguir manteniendo la prudencia y se recomienda el uso de las mascarillas y del hidrogel como medidas de prevención. La Biblioteca permanece abierta en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a sábado.