Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda y Petrer unen sus peticiones ante la DGT para hacer exámenes de conducir

Los dos alcaldes elevarán una solicitud conjunta para ofrecer un nuevo servicio y atender la demanda de las autoescuelas

Los alcaldes de Petrer y Elda, Irene Navarro y Rubén Alfaro. INFORMACIÓN

El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, ha aceptado el ofrecimiento de la alcaldesa de Petrer, la socialista Irene Navarro, con el fin de presentar a la Dirección General de Tráfico una candidatura conjunta para poder albergar los exámenes del carné de conducir.

Para ambos lo realmente importante es lograr que el proyecto salga adelante y que las comarcas del Alto y Medio Vinalopó se beneficien de la prestación de un nuevo servicio público. Coinciden, por tanto, en que es un asunto en el que debe primar, por encima de cualquier otra cuestión, el interés de los vecinos y lo lógico es presentar una propuesta conjunta en lugar de hacerlo cada municipio por separado.

El pasado miércoles el concejal de Policía Local y el comisario jefe del cuerpo, Pablo Lizán y Antonio Amorós respectivamente, informaron de los trámites llevados a cabo en los últimos meses para que Petrer obtenga la catalogación de centro desplazado, que es la figura que contempla la DGT en aquellos municipios no capitales de provincia en los que también se hacen las pruebas para el carné. Dénia es un ejemplo de ello.

Pero un día después el Ayuntamiento de Elda también anunció que persigue el mismo objetivo. «Nuestra posición como institución no es la de competir sino la de sumar esfuerzos para conseguir el objetivo por el bien de todos», señalaba ayer Navarro mientras Alfaro aceptaba el ofrecimiento y destacaba que «el grupo de interés son las quince autoescuelas de Elda, Petrer, Sax, Novelda, Monóvar y Villena que contactaron hace tres semanas con el Ayuntamiento para pedir el centro desplazado de la DGT».

En caso de lograrlo un informe elaborado en las seis poblaciones refleja que solo los desplazamientos a Almansa, con los que se busca evitar la larga lista de espera de Alicante, afectaron en 2019 a 2.175 personas interesadas en conseguir el carné de conducir, que realizaron 521.849 kilómetros, el equivalente a la emisión de 817.213 gramos de CO2 y 60.654 horas en desplazamientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats