Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Entidades de Elda y Petrer renuncian a 188.000 euros en ayudas por la crisis

Asociaciones festeras, culturales, juveniles y vecinales de ambas ciudades optan por destinar sus subvenciones anuales a los más necesitados

Entidades de Elda y Petrer renuncian a 188.000 euros en ayudas por la crisis

El coronavirus traído dolor y crisis a miles de familias pero también ha hecho aflorar el lado más solidario de personas y colectivos. En Elda y Petrer las asociaciones festeras, culturales, vecinales y juveniles han decidido renunciar este año a sus respectivas subvenciones municipales para dar a esos fondos un carácter social y destinarlos a los más necesitados.

La cantidad total se eleva a 188.300 euros. En el caso de Elda, las entidades responsables de organizar las Fiestas de Moros y Cristianos, Fallas, Semana Santa y Fiestas Patronales han dejado en las arcas municipales los 131.500 euros que les correspondían repartirse durante este ejercicio en concepto de subvención. En lo concerniente a Petrer la cantidad se ha elevado a 56.800 euros, fondos que, según ha explicado la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, se va a destinar al presupuesto que el Consistorio ha consignado para poner en marcha «Petrer Actúa», un plan orientado a ofrecer ayudas económicas a autónomos, profesionales y emprendedores cuya situación económica se haya visto mermada por la pandemia.

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir ha renunciado a su subvención anual de 41.000 euros. Por su parte, las asociaciones de vecinos han optado por no hacer uso de los 9.500 euros de las ayudas destinadas a la celebración de las Fiestas Patronales. También la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz ha cedido parte de su consignación, concretamente 4.000 euros; 1.000 euros la Asociación Cultural Kaskaruja; 800 euros la Asociación de Vecinos del Barri Antic, cantidad aprobada para la organización de la Foguera de Sant Antoni, y 500 euros del Barrio San José para sus fiestas de San José.

En el caso de Elda la Asociación Comarcal de Diabéticos y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE) fueron las primeras en anunciar que secundaban esta medida solidaria. Una postura que llevó al alcalde, Rubén Alfaro, a destacar «la generosidad del colectivo y la concienciación de los eldenses ante la crisis económica provocada por la crisis sanitaria. Este año el Ayuntamiento -destacó- va a tener menos ingresos por las medidas tributarias que estamos adoptando para favorecer a las familias con más problemas. Por eso es de agradecer que haya colectivos que aporten su granito de arena». Posteriormente se sumaron a esta cadena solidaria los colectivos juveniles -Juventudes Socialistas de Elda, Nuevas Generaciones, Vocalía Juvenil de la Falla El Huerto, Doctor Clown, Joves EU Elda y Joves amb Compromís- a los que el Ayuntamiento había destinado en su presupuesto una partida de 5.000 euros. De momento son 188.300 euros pero la cifra puede aumentar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats