El Ayuntamiento de Monóvar ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana para la contratación, por un periodo de seis meses, de personas mayores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo. Esta ayuda se encuadra dentro del programa de fomento de empleo EMCORP-2020.

El importe de esta ayuda asciende a 54.265,45 euros y las personas que resulten contratadas estarán destinadas al área de Obras y Servicios, donde realizaran actuaciones de acondicionamiento de la vía pública.

La edil de Fomento para el Empleo, Verónica Amat, ha destacado que "se trata de una medida de apoyo a la potenciación y generación de empleo en la localidad de la que se pueden beneficiar las personas inscritas en el SERVEF".

"A partir de ahora, señala Amat, se abre un plazo para que el Servicio valenciano de Empleo y Formación ponga en marcha el proceso de selección en el que podrán participar todas aquellas personas que estén inscritas como demandantes de trabajo y cumplan los requisitos que se solicitan".

"La contratación, según la edil, será a jornada completa y se realizara antes de que termine el año, ya que se calcula que el proceso de selección pueda tardar varios meses".