Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Elda exige la dimisión de la presidenta de la Mancomunidad por «dejación de funciones»

La socialista Irene Navarro defiende su trabajo en el último año aludiendo a la ampliación de servicios a pesar de las dificultades del covid-19

El portavoz popular, Fran Muñoz.

El grupo municipal del PP de Elda ha pedido a la alcaldesa socialista de Petrer que dimita como presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó por su dejación absoluta de funciones. «Es vergonzoso el trato que Irene Navarro le está dando a la entidad y por eso le pedimos que se marche y deje trabajar a otro alcalde que le ponga interés. La Mancomunidad merece una gestión democrática y no esta falta de respeto y transparencia hacia los vecinos de Elda, Petrer, Monóvar y Sax». Con estas palabras el portavoz popular de Elda, Fran Muñoz, ha denunciado que en el último año la entidad no ha desarrollado ningún tipo de actividad y ni siquiera se han constituido las comisiones de trabajo. «En la Mancomunidad se han celebrado cero convocatorias, carecemos de información y creemos que lo poco que se ha gestionado ha sido por decreto», explicó ayer Muñoz recordando que los eldenses representan el 50% de los usuarios de la Mancomunidad y que, de sus impuestos, se transfieren cada año a la entidad 250.000 ?.

Sin embargo Irene Navarro ha defendido su actuación ya que «se han ampliado servicios y mejorado otros como el contrato para la gestión del Albergue de Animales que durante la etapa de Muñoz y su mentora política, la alcaldesa y expresidenta de la Mancomunidad Adela Pedrosa, recortaron poniendo en grave riesgo este servicio esencial». Navarro ha reconocido que ha sido un año complejo por los más de tres meses de paralización administrativa por la pandemia y el cese voluntario de la anterior secretaria. «Pese a todo ello hemos sido capaces de reactivar el Pacto por el Empleo que llevaba paralizado cerca de cinco años; implantar un servicio especial para la desinfección de vehículos e instalaciones municipales en los cuatro municipios y ampliar el contrato del albergue de animales y el mantenimiento de todos los servicios prestados. Y hemos avanzado más en un año sin secretario que en los últimos años». La presidenta ha informado que desde el viernes la entidad ya cuenta con secretario y ha acusado a Muñoz de «buscar protagonismo político, de una manera burda y desleal, para hacerse ver dentro del proceso político de renovación de cargos del PP a nivel provincial. Debería recordar -ha aconsejado Navarro a Muñoz- la etapa caciquil que practicó el PP al frente de la entidad con su característica política de rodillo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats