Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer se convierte en la capital de la guitarra con 13 conciertos en 10 días

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia abre el festival esta noche con guitarristas petrerenses como protagonistas

Los músicos del grupo QuarteTomás de Petrer. INFORMACIÓN

Petrer se convierte desde este jueves en la capital de la guitarra con la 23ª edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer y el XIX Concurso Internacional. Hasta el sábado 25 de julio diferentes escenarios acogerán un total de 13 conciertos con música para todos los gustos que va desde la clásica, pasando por la fusión y el flamenco, hasta un homenaje a Los Beatles.

«Con la colaboración del Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para seguir adelante, adaptándonos a las nuevas circunstancias que impone la situación sanitaria como son las limitaciones de aforo y todas las medidas de seguridad e higiene», ha informado el director del Festival, Pepe Payá. Por su parte, el edil de Cultura, Fernando Portillo, ha puesto en valor «la selección de escenarios nuevos y únicos como la explanada del castillo-fortaleza», donde tendrá lugar el concierto inaugural. Además del castillo-fortaleza los conciertos también tendrán lugar en la parroquia de San Bartolomé, la plaça de Baix, los jardines Alcalde Vicente Maestre, la ermita de San Bonifacio y el parque 9 d'Octubre, donde se celebrará el concierto de clausura «Mucho más que dos» a cargo del conocido actor Alberto San Juan y de Fernando Egozcue.

El concierto inaugural de hoy, a las 22 horas, se desarrollará en la explanada del castillo-fortaleza con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la dirección del petrerense Antonio Lajara. Además, este concierto tendrá como protagonistas a los jóvenes guitarristas de Petrer Marina Payá y Álvaro Jaén, así como a los consagrados Pepe Payá y Francisco Ricote. Un elenco de lujo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats