El conductor implicado en el accidente de tráfico en el que ayer perdió la vida un matrimonio de Pinoso, resultando su nieta de 11 años herida, ha sido detenido por la Policía Local. Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes se ha procedido al arresto del vecino de La Romana, de 55 años, que conducía el otro turismo implicado en la colisión. Un siniestro que se produjo cuando circulaba a las tres de la tarde del pasado domingo por el Badén de Rico Lucas, esquina Cánovas del Castillo, en pleno centro del casco urbano.

Ha dado positivo en la prueba de alcohol y consumo de drogas y además la Policía Local, tras las oportunas averiguaciones, ha constatado exceso de velocidad en una zona que está limitada a 30km/h. Por lo tanto, al conductor se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, un delito de lesiones, un delito de conducción temeraria y otro delito por conducir bajo la influencia del alcohol y consumo de drogas.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha explicado en la mañana de este lunes que "el pueblo está en shock y sumido en la tristeza más absoluta". Él mismo ha afirmado sentirse "muy indignado" ante un accidente que podría haberse evitado ya que la velocidad está delimitada en ese tramo. Una zona que, además, es muy transitada por peatones.

Azorín ha trasmitido sus condolencias a la familia de las víctimas y ha agradecido la labor de el personal sanitario, bomberos y Cuerpos de Seguridad, además del trabajo llevado a cabo por los ediles César Pérez, Silvia Verdú y María José Moyá, que coordinaron rápidamente un dispositivo de control y seguridad en un momento especialmente trágico.