La Consellería de Cultura, Educación y Ciencia ha dado el visto bueno para la concesión de los días festivos del calendario escolar para el curso 2020-2021, propuestos por el Ayuntamiento de Monóvar, y que afectan a todos los centros docentes de la localidad.

Los tres días festivos que disfrutaran los escolares monoveros, durante el próximo curso, serán el 9 de septiembre y 7 de diciembre de 2020 y el 15 de febrero de 2021.

La concejala de Educación del ayuntamiento monovero, Pilar Seller, ha señalado que "los tres días propuestos a la Consellería y aceptados por la misma, son los que propuso el Consejo Escolar Municipal, donde están representadas todas las comunidades educativas de la ciudad".

Por lo que respecta a las fechas elegidas, Seller destaco que "el 9 de septiembre ya es un día que se viene eligiendo desde hace años como festivo, al coincidir con las fiestas patronales de Monóvar; el 7 de diciembre que coincide con el puente del día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada; y el 15 de febrero con motivo de los Carnavales.