Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colectivos y partidos crean una plataforma en defensa de los servicios públicos

La iniciativa cívico-política parte con 18 entidades del Alto y Medio Vinalopó y la primera movilización social se realizará en septiembre

La presentación de la Plataforma por los Servicios Públicos, ayer en Elda. INFORMACIÓN

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Alto y Medio Vinalopó nace para combatir los recortes sociales y laborales que se avecinan con la crisis sanitaria y económica del coronavirus. «Nos espera un otoño muy complicado con más ERTEs, EREs, despidos y cierres pero no queremos salir de esta crisis como salimos de la de 2008», ha subrayado Carmen Palomar, de CC OO.

Desde la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Petrer advierte Luis Miralles que «estamos asistiendo a un bombardeo continuo, por parte de las grandes oligarquías financieras, para convencer a la ciudadanía de que la solución pasa por reducir pensiones, bajar salarios y recortar los pensionessalarios servicios públicos Este bombardeo hace necesario que los ciudadanos nos organicemos y defendamos todo el poder para lo público porque o luchamos o perdemos». Palabras a las que Mariana Cerdán, del Grupo Impulsa, ha añadido que «unidos podemos crear una nueva forma de sociedad sin que nadie se quede atrás».

La Plataforma realizará en septiembre las primeras movilizaciones y actos informativos. Así lo ha anunciado su portavoz, Tomás Alfonso, de EU Monòver, invitando a otros colectivos, fuerzas políticas y ciudadanos a unirse en defensa de los servicios públicos.

De momento la Plataforma está constituida por Esquerra Unida de Monòver, Grupo Impulsa, Asociación Humanista, Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Petrer, Esquerra Unida de Biar, Podemos Elda, Grupo Amnistía Internacional, Plataforma del 0,7, Juventudes Comunistas Elda-Petrer, CC OO, PCE, PSOE de Petrer, PSOE de Elda, PAH de Elda-Petrer, Podemos Ibi, Frente Cívico, Esquerra Unida elda y Esquerra Unida Petrer además de numerosos ciudadanos a título particular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats