La concejalía de Fiestas de Monforte del Cid junto con las comisiones organizadoras de fiestas de barrios y de las pedanías -San Roque, San Ramón, Virgen de Orito, Santo Cristo, La Capitana, Alenda y Montecid- anuncian que se suspenden todas las fiestas y celebraciones de este verano 2020.

En un comunicado difundido por el concejal del área, Juanjo Hernández, se indica que "La declaración de pandemia global del coronavirus por parte de la Organización Municipal de la Salud el 11 de marzo de 2020 nos hace entender que las circunstancias no son idóneas para la realización de las fiestas de barrios y pedanías tal y como las conocemos. Esta ha sido una decisión difícil, que se ha estado valorando desde el inicio de la pandemia. Desde el primer momento ha habido unanimidad entre las partes implicadas en que la actual situación de incertidumbre generada por el covid-19, hace difícil que las fiestas de verano, tal y como las conocemos, puedan celebrarse con plenas garantías para todos los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta que las propias comisiones tampoco han dispuesto del tiempo y condiciones de años anteriores para poder organizar sus actos. Por ese motivo, a principios del mes de julio, y tras varias reuniones, tanto los representantes de las distintas comisiones como el propio concejal de fiestas decidieron adoptar una postura de prudencia y suspender las fiestas de verano de barrios y pedanías 2020".

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Monforte del Cid, junto con las comisiones organizadoras de fiestas de barrios y de pedanías, quiere también comunicar que, en principio, sí seguirán en pie las misas en honor, que pasarán a celebrarse en lugares de culto religioso con las medidas de prevención establecidas por la autoridades sanitarias. La concejalía de fiestas también ha acordado con las distintas comisiones el reparto de material pirotécnico para poder lanzarlo en los días señalados en su calendario de festejos habitual, si bien sí se ha suspendido el Castillo de Fuegos Artificiales de San Roque y la Gran Mascletá de la Virgen de Orito para evitar aglomeraciones en puntos concretos.

Por último el concejal ha mostrado su agradecimiento a las comisiones organizadoras de las fiestas de los distintos barrios y pedanías, y reconocer su trabajo en este año complicado. También lanza un mensaje de apoyo a las comisiones que se están constituyendo en las urbanizaciones de las pedanías de La Capitana, Alenda y Montecid y que, en los últimos años, han enriquecido la oferta festiva y de ocio estival de la localidad.