La Concejalía de Cultura ha dado a conocer las bases que regularan la convocatoria de la cuarta edición de la exposición de arte "Balconades". Esta iniciativa, según la edil de Cultura Júlia Tortosa, "se inicio hace cuatro años para celebrar el 50 Aniversario de la muerte del escritor monovero Azorín, con temas relacionados con su obra y con el objetivo de divulgar su legado literario".

Les "Balconades" se han mantenido, a lo largo de los últimos años, con la temática relacionada con la literatura. En esta nueva edición el tema versará sobre la dualidad "confinamiento-libertad" y los interesados en participar podrán inscribirse en la Biblioteca Municipal hasta el 20 de octubre. Los materiales serán proporcionados por el ayuntamiento monovero

La inauguración de la muestra será el 6 de noviembre y permanecerá expuesta hasta el día 30 del mismo mes, coincidiendo con la "Fira'2020"

Esta iniciativa, según la edil Tortosa, es una apuesta de la Concejalía de Cultura para potenciar la creación artistica de los artistas locales y de la comarca. Además se pretende despertar el interés por la literatura y la lectura y poner en valor las fachadas de las casas tradicionales del casco antiguo, con sus balcones tradicionales.