Las puertas del Ayuntamiento de Monóvar continúan cerradas al público para presenciar los plenos municipales, ya que el alcalde, Alejandro García, ha decretado la celebración de la sesión plenaria ordinaria del próximo jueves, día 6 de agosto, a puerta cerrada y sin público. Esta será la segunda sesión plenaria que se celebra a puerta cerrada, tras la celebrada el pasado 11 de junio.

Los motivos para la no presencia de público en el salón de actos de la Casa Consistorial se deben "a la existencia de razones de salud pública de suficiente peso, por el riesgo público de contagio debido a los rebrotes y a la imposibilidad de garantizar la distancia social necesaria para que la salud y seguridad de las personas este asegurada".

La sesión plenaria será emitida en streaming y se podrá acceder a través del facebook del ayuntamiento monovero y de la página web municipal. Por lo que respecta a las posibles preguntas y ruegos de los ciudadanos en la sesión plenaria al equipo de gobierno, estas se podrán realizar por escrito en el registro municipal y serán contestadas de igual forma.

Por último señalar que entre los puntos que tratara la Corporación Municipal en el pleno de este jueves destacan, entre otros, la solicitud a la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica una subvención destinada al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para este año; la prorroga por un año del contrato del servicio de limpieza de las dependencias municipales; y las mociones de la oposición referente al Plan de autoconsumo eléctrico en edificios municipales del Partido Popular y la moción de Ciudadanos sobre la ocupación ilegal de viviendas.