El pleno municipal convocado por el alcalde de Monóvar, Alejandro García, ayer lunes para mañana jueves (día 6), a las 18 horas de la tarde, ha sido suspendido en la mañana de hoy.

Los motivos que han llevado a la suspensión ha sido la imposibilidad de notificar a dos de los tres ediles del grupo municipal Veïns de Monòver la celebración de dicha sesión ordinaria y de la entrega de la documentación pertinente. La legislación vigente obliga a que los concejales de la corporación tengan la convocatoria y la documentación con tres días de antelación a la fecha fijada para la sesión plenaria y debe de ser entrega en persona a cada edil.

Este pleno, que se iba a celebrar a puerta cerrada para el público por no poder cumplir las medidas de seguridad originadas por los rebrotes del covid-19, era el ordinario correspondiente al mes de agosto, ya que la corporación monovera los celebra cada dos meses.

La suspensión de la sesión plenaria fue decretada por el Alcalde y en el mismo decreto se ha fijado el próximo martes día 11 como nueva fecha para la celebración del pleno ordinario.