El Pleno Extraordinario, celebrado esta mañana de manera telemática por el Ayuntamiento de Elda, ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito por valor de 650.000€, proveniente principalmente de las partidas de fiestas, eventos y convenios que no han podido llevarse a cabo a causa de la crisis sanitaria de la COVID19.

José Antonio Amat, concejal de Hacienda, ha destacado que "esta medida nos va a permitir reinvertir este importe que no se iba a poder consumir en otras partidas primordiales para la ciudad".

Entre los puntos en los que más se va a incidir con esta modificación de crédito destacan "la financiación de la nueva contratación del suministro eléctrico de la ciudad que se llevará a cabo durante el mes de septiembre, con la adhesión del municipio al convenio marco de la Diputación de Alicante, con una energía más limpia y sostenible", ha destacado Amat.

En esta línea, el edil ha destacado que "también aumentará la partida del Plan de Humanización, lo que permitirá realizar más inversiones en las calles de nuestra ciudad".

Por último, otra partida que se incrementa es la relativa a suministros sanitarios necesarios a causa de los protocolos vigentes por la COVID-19, además del pago de determinados proveedores que habían presentado sus facturas una vez cerrado el ejercicio del año anterior.

El concejal del área ha destacado que "la medida ha contado con el apoyo de todos los grupos de la oposición".