El grupo municipal Veïns de Monòver ha mostrado su malestar con el grupo de gobierno, formado por el PSOE y Podem-Compromís, al no permitir la inclusión de una moción por urgencia y ser tratada en la sesión celebrada en la noche de ayer martes. El grupo de gobierno voto en contra, mientras que el PP y Ciudadanos votaron a favor de la urgencia.

El portavoz de Veïns de Monòver, Guillermo Rico, señaló a INFORMACIÓN que "la moción en cuestión perseguía un objetivo, proteger la salud de los monoveros mediante la reducción de los medios de contagio dentro del Ayuntamiento con la utilización de las nuevas tecnologías, tal y como se hace en la mayoría de los ayuntamientos de España".

Rico explicó que "la moción planteaba tres acuerdos, estudiar la posibilidad de que se hagan las notificaciones del pleno de forma electrónica, para evitar que la Policía deje de hacer su trabajo para notificar el pleno a los concejales; hacer las gestiones necesarias para que las sesiones del pleno se hagan de forma telemática como el resto de ayuntamientos vecinos; y utilizar la plataforma electrónica que usa el Ayuntamiento, desde hace ocho años, para enviar la información de los plenos a los concejales, evitando así, que 17 personas, como mínimo, consulten y toquen una misma documentación en un despacho en el que solo pude haber una única persona por las dimensiones del mismo".

Imagen captada en la sesión plenaria celebrada en Monóvar.

El grupo Veïns de Monòver manifiesta que "nos parece lamentable que no se tomen en serio la virulencia del coronavirus, el cual se ha llevado la vida de cerca de 30.000 personas, según datos oficiales. Y que teniendo la posibilidad de evitar más desgracias, voten en contra de una moción que propone medidas beneficiosas para el medio ambiente y sobre todo para la salud de los vecinos, por el simple hecho de no presentarla ellos".

Medidas sanitarias

Guillermo Rico señaló que "la negativa del grupo de gobierno se apoyó, una vez más, en que lo tenían encima de la mesa para estudiarlo, cuando ya han pasado seis meses del confinamiento y aún no se han tomado ninguna medida respecto a los plenos y comisiones, como las ya celebradas, donde no se cumplen las recomendaciones sanitarias".

En el pleno de ayer martes, según Rico, no se nos tomó la temperatura, como suele ser habitual por las mañanas para poder acceder al Ayuntamiento, a ninguna de las 20 personas que estábamos en el pleno, no se respetaban las distancias y para colmo se hace mal uso de las mascarillas".