El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, está preparando toda la documentación necesaria para solicitar a la Generalitat Valenciana fondos para la contratación de personas desempleadas que hayan perdido su trabajo durante la situación de pandemia. En concreto, la pretensión del Ayuntamiento es solicitar subvenciones tanto para contratar a desempleados menores de 30 años como a mayores de esa edad.

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha subrayado que "de esta manera intentamos amortiguar el impacto de la crisis haciendo un esfuerzo para contratar a aquellas personas que han perdido su trabajo recientemente por un lado y a aquellos jóvenes que todavía no tienen empleo y que necesitan una primera oportunidad para trabajar".

"A principios de esta semana tuvimos constancia de que la Generalitat va a poner en marcha dos planes de empleo para estos colectivos y desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando para pedir la máxima subvención posible", ha indicado el concejal. Desde la concejalía se está trabajando en la preparación de toda la documentación requerida así como en la definición de los perfiles de los puestos de trabajo necesarios.

En el caso de que el Ayuntamiento de Petrer reciba ambas subvenciones, realizará contratos de un año para los desempleados menores de 30 años y de seis meses para los desempleados mayores de 30 años, tal y como se venía haciendo hasta ahora con los programas EMCORP, EMPUJU y EMCUJU.

Si las subvenciones son concedidas, la previsión es que la contratación se haga a finales de año. En ese caso, los interesados, además de poder justificar que han perdido su empleo a partir del 13 de marzo, tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo en LABORA (antiguo Servef). En el caso de los menores de 30 años, también deberán de estar inscritos en el plan de Garantía Juvenil. En ambos casos, el proceso de selección será realizado por LABORA.

Otra subvención

La Generalitat Valenciana acaba de conceder una subvención de 129.098,36 € al Ayuntamiento de Petrer, a través del Programa EMCORP, para la contratación de 20 desempleados mayores de 30 años por un periodo de seis meses.

Según ha indicado Morcillo, "durante este mes de agosto, las personas desempleadas ya están presentando la documentación requerida tras el proceso de selección que ha llevado LABORA".