La Policía Local de Elda se ha incautado de 42,2 gramos de cocaína al acudir a un accidente de tráfico en la calle Jaime Balmes y negarse el infractor a someterse a la prueba de alcoholemia.

Al llegar al lugar del siniestro, tras ser requerida la presencia policial al intentar fugarse el presunto autor, los agentes se percataron de que el conductor de uno de los vehículos llevaba en la mano un paquete envuelto en plástico que arrojó al suelo tratando de no ser visto.

Sin embargo los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Elda recogieron el paquete y comprobaron que se trataba de dos bolsas de plásticos atadas con un alambre verde que en su interior contenía una sustancia blanca rocosa. Esta sustancia resultó ser 42,2 gramos de cocaína que, en función de su pureza, podrían haber alcanzado los 7.000 euros en el mercado negro.

Los policías detuvieron al sospechoso, un ciudadano de Colombia de 28 años afincado en Alicante pero residente en Elda, por tratar de huir tras el accidente de tráfico y por un delito contra la salud pública, además de imputarle otro delito de negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la detección de alcohol y drogas en la conducción.

Una vez arrestado fue trasladado a Comisaría y puesto a disposición del juez de guardia de Elda.