La ciudad de Elda se ha convertido en líder de la afiliación a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana, según los datos oficiales del mes de julio, tras el levantamiento del Estado de Alarma. Estos datos vienen reflejados en los 12.805 trabajadores afiliados, 1,104 más que en el mes de marzo, un incremento que representa el 9,5 por ciento. Del total de inscritos, 3.245 son autonomos, lo que confirma que las ayudas puestas en marcha, tanto desde el Ayuntamiento de Elda, como desde la Generalitat, están permitiendo que los trabajadores por cuenta propia hagan frente a la crisis en las mejores condiciones posibles.

Otro de los datos que confirman la progresiva reactivación es el número de contratos firmados durante el mes de julio fueron 1.175, lo que supone 246 más que en el mes junio. De estos contratos, 634 fueron en el sector industrial y 472 en el sector servicios.

El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha mostrado su satisfacción al señalar que “estos datos demuestran la fortaleza de nuestra industria y comercio, y ponen de manifiesto que las ayudas puestas en marcha desde el Ayuntamiento y desde el resto de Administraciones Públicas han permitido paliar los efectos de la crisis sanitaria en la actividad económica de nuestra ciudad”.

Por otro arte Alfaro se ha comprometido “a seguir impulsando, en los próximos meses, medidas que faciliten no solo el mantenimiento de nuestro tejido económico, sino también retomar la senda de la recuperación”.