La Concejalía de Cultura de Petrer ha organizado, por segundo año consecutivo, la exposición itinerante "Art al balcó", que consta de 60 lienzos de grandes dimensiones que se exhibirán, desde el 4 al 20 de septiembre, en los balcones del centro histórico de Petrer.

La coordinadora de la exposición, la artista Isabel Navarro, ha señalado que "este año, si cabe, el arte de los balcones ha adquirido más relevancia, ya que en estos meses pasados en los que estuvimos confinados por la situación sanitaria, los balcones se mostraron como un espacio donde vecinos y vecinas compartían su inquietud por el futuro y, por lo tanto, disfrutar este años de las telas pintadas en los balcones va a significar mucho más".

Las obras, que se van a exponer en la plaça de Baix, la plaça de Dalt, las calles Major, Font y otras del casco antiguo, han sido pintadas por artistas procedentes de Petrer, Elda, Biar, Alicante, Villena y de otra decena de localidades.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha recordado que "pese al parón inicial por el Estado de Alarma y el confinamiento, la actividad cultural de Petrer ha seguido adelante, como Cultura al Carrer, Música als Monuments y el Festival de Guitarra".

Esta exposición, durante este mes de agosto, ha podido ser vista en los balcones de Biar, municipio donde arranco esta iniciativa artística de la mano del Movimiento de Pintura Biarense.