Una representación del IES La Canal de Petrer, formada por tres estudiantes y un profesor, visitaran el campo de concentración nazi de Mauthausen el próximo mes de octubre, invitados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la asociación Amical Mauthausen.

En este sentido, el concejal de Cultura y Patrimonio de la localidad, Fernando Portillo, ha dado a conocer este viaje y ha recordado que "esta es la segunda edición organizada por la FVMP, tras la realizada en mayo 2019, dentro del programa de recuperación de la memoria histórica".

Para el edil este viaje "se encuentra en sintonía con el trabajo que llevamos años haciendo desde el Ayuntamiento y que es tan importante para poder comprender nuestro presente y mirar al futuro aprendiendo del pasado".

Durante la Segunda Guerra Mundial, el campo de concentración de Mauthausen acogió como deportados a 627 republicanos valencianos, de los que 385 perdieron la vida. Entre los deportados se encontraban dos vecinos de Petrer, Pascual Castelló y José Amorós Maestre.

Los representantes de Petrer, en este segundo viaje organizado por la FVMP, salieron elegidos en el sorteo realizado por el Ayuntamiento de Petrer entre los institutos de la ciudad.