Los talleres organizados por la Concejalía de Igualdad y del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad sobre "educación afectivo sexual", ha reunido a más de 1.600 escolares de Infantil y Primaria, a 221 docentes de centros educativos de Elda y a cerca de 130 familias.

Estos cursos y talleres, que son fruto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que ha asumido el Ayuntamiento de Elda, se iniciaron en el mes de enero de forma presencial, pero tras la declaración del Estado de Alarma, por la crisis sanitaria, se realizaron de manera telemática.

La valoración de los participantes ha sido muy positiva y la concejal de Igualdad, Alba García, ha señalado que "desde el gobierno local consideramos que estos talleres son necesarios y además recogen una demanda de las Coordinadoras de Igualdad de los centros educativos de Elda.

Por último señalar que los centros educativos que han participado en estos talleres son Virgen de la Salud, Nuevo Almafrá, Juan Rico y Amat, Miguel Servet, Antonio Machado, Sagrada Familia, Santo Negro y Pintor Sorolla.