El Ayuntamiento de Salinas ha dado a conocer los resultados del tercer análisis realizado a las aguas residuales de la población y de los polígonos industriales. El objetivo de estos análisis se encuentra dentro del Plan y protocolo trazado por el propio Ayuntamiento para la prevención y detección del Covid-19.

En este último análisis, los resultados han sido negativos en detección del Sars-cov 2 en todos los puntos de muestreo del alcantarillado, tanto del casco urbano, como de los polígonos industriales.

A día de hoy la presencia del virus en Salinas es cero, ya que este tercer análisis refleja la desaparición de cadenas de virus en las aguas residuales del municipio.

Los resultados han sido comunicados a las autoridades sanitarias, que han confirmado que "en Salinas no existe ningún brote, ni tampoco ningún caso sospechoso o diagnosticado".

A pesar de la situación actual, el Ayuntamiento de salinas vuelve a pedir a la población, comercios, empresas, establecimientos hosteleros y población en general, que se extreme las precauciones, cumpliendo todas las medidas y normas de seguridad higiénicas y sanitarias vigentes.