La Comisión de Fiestas del barrio monovero de Santa Bárbara, ante la imposibilidad de celebrar este año sus fiestas en honor a la Santa del Porxet, han organizado la apertura de la ermita durante estos días, para que los monoveros puedan acudir a visitarla y a recordar que el próximo fin de semana se hubieran celebrado sus tradicionales festejos.

Al igual que las fiestas patronales, las del barrio más emblemático de Monóvar también han sido suspendidas por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, de ahí la apertura de la ermita como alternativa a la suspensión.

La apertura de la ermita será, de lunes a viernes por las mañanas, entre las 12,00 y las 12,30 horas. Por la tarde del jueves se abrirá de 19,30 a 21,00 horas; y el viernes de 18,00 a 20,00 horas.

Durante el fin de semana la ermita abrirá sus puertas el sábado de 12,00 a 13,00 horas y el domingo de 11,00 a 13,00 horas.

Misa en la parroquia

La iglesia parroquial de San Juan Bautista acogerá, el sábado a las 10,00 horas, la misa en honor a Santa Bárbara, que tradicionalmente se celebraba como misa de campaña en la propia explanada de la ermita. Este año la misa tendrá una aforo limitado y respetando las medidas higiénico-sanitarias marcadas por la crisis sanitaria.