El Consejo del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) se reúne, este lunes día 31, bajo la presidencia del Alcalde Rubén Alfaro, para aprobar, entre otros puntos, las bases que regirán las subvenciones 2020 a las instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, que se dedican a desarrollar actividades de interés social y a la promoción y envejecimiento activo de las personas mayores.

Este año las ayudas se han incrementado, con respecto a 2019, en un 5% y están distribuidas en dos partidas. La primera de 35.180 euros para actividades de interés social y la segunda de 15.250 euros para la promoción de la participación y envejecimiento activo de las personas mayores.

La edil de Bienestar Social, Alba García, ha destacado que "este año vamos a incluir como gastos subvencionados los provocados por la pandemia del coronavirus y generados por la adquisición de material de protección individual, así como los gastos de desinfección y limpieza de las sedes de las asociaciones, siempre que no superen los 500 euros".

García ha señalado que "estas ayudas representan la firme apuesta del gobierno local por apoyar a estas asociaciones y colectivos que desarrollan una labor desinteresada entre nuestros mayores y en todas aquellas personas y familias que carecen de recursos".

Por último hay que señalar que en el año 2019 las instituciones y asociaciones que recibieron este tipo de ayudas fueron 19, por sus actividades realizadas en torno a colectivos como la familia, la infancia, la discapacidad, los trastornos adictivos y situaciones de exclusión social y vulnerabilidad.