El gobierno municipal del PSOE y Podem-Compromis ha querido salir al paso de los comentarios, que están circulando por la localidad, sobre “el incumplimiento de las medidas de seguridad, decretadas por la Generalitat, en la prevención de contagios por el Covid-19” en los actos organizados por el propio Ayuntamiento en la Plaza de la Sala.

El Alcalde de Monóvar, Alejandro García, ha señalado a INFORMACION que “el Ayuntamiento de Monóvar ha organizado una serie de actos, dentro de la programación “fiestas alternativas”, que se vienen celebrando desde el pasado día 5 y que concluyen hoy día 8, con todas las medidas de seguridad”.

García ha puesto de manifiesto que “el aforo máximo autorizado por las autoridades sanitarias era de 400 personas, pero nosotros lo hemos reducido a 300 para un control aun más estricto. A todas las personas que han accedido al recinto para presenciar los conciertos se les ha tomado la temperatura, se les ha exigido la mascarilla y se han lavado las manos con los geles hidroalcohólicos correspondientes”.

Control de entrada de los asistentes a los conciertos en Monóvar. INFORMACIÓN

Para el alcalde monovero “el comportamiento del público que ha asistido a los actos programados ha sido modélico y sin ningún tipo de aglomeración”. Por todo ello García considera que “tanto las publicaciones que han salido en alguna prensa estos días, como las manifestaciones de miembros del Partido Popular son manipulaciones de la realidad, puesto que, o desconocen la normativa de la Generalitat actualmente en vigor o directamente mienten”.

Control de temperatura obligatoria de los asistentes a los conciertos de Monóvar.

Por último Alejandro García ha manifestado que “otro tipo de actuaciones similares se han ido realizando durante todo el mes de julio sin que hubiese ningún contagio, puesto que las medidas de seguridad, como ahora, se han ido aplicando según las normas vigentes en cada momento”.