Un cambio de las instrucciones de la Consellería de Educación remitida en la tarde del pasado martes día 8 a la dirección del centro monovero impide que el nuevo curso 2020-21 se inicie el jueves día 10.

Después del trabajo realizado por el equipo directivo del IES Enric Valor desde el mes de julio para organizar el inicio del curso no ha servido para nada, ya que la nueva instrucción incluye a los alumnos de 2º ESO como alumnos dentro del grupo obligatorio de la enseñanza presencial todos los días. Cuando en las instrucciones de julio de la Conselleria solamente tenían la obligatoriedad de la enseñanza presencial todos los días los alumnos de 1º ESO, PMAR, PR4 y FPB y no estaban incluidos los de 2º ESO.

El equipo directivo ante esta situación tendrá que modificar todo el trabajo realizado, de ahí la suspensión del inicio del curso. La nueva instrucción de la Conselleria obliga a ordenar algunas aulas que ya estaban preparadas, a modificar las instrucciones de entrada y salida al centro en función de las aulas que se utilizaran y a reorganizar el uso del patio.

Además, las nuevas circunstancias afectan a la labor educativa de los docentes, ya que tendrán que tener en cuenta que ahora los alumnos de 3ºESO, 4º ESO y 1º Bachillerato no podrán asistir todos los días de la semana a clase, sino que tendrán que hacerlos en días alternos. Ante esta situación los diferentes departamentos didácticos de las diferentes materias deberán tomar nuevas medidas educativas y elaborar horarios.