Los centros escolares de infantil y primaria de Monóvar han arrancado el curso escolar 2020-21 con normalidad y responsabilidad, ante el reto que supone para toda la comunidad educativa, la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Los equipos directivos de todos los centros han realizado durante los últimos meses un gran trabajo con el objetivo de adaptar las instalaciones a todas las recomendaciones y directrices marcadas desde las Consellerías de Educación y Sanidad.

Por otra parte los responsables de los centros escolares han mantenido contactos permanentes con la Concejalía de Educación para adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades marcadas por el Covid-19, así como una reunión, días antes del inicio del curso, para revisar los protocolos con los técnicos municipales.

El Alcalde de Monóvar, Alejandro García, acompañado por la concejala de Educación, Pilar Seller, y la concejala de Policía, Amparo Maestre, visitaron los centros escolares con el fin de comprobar de primera mano cómo había transcurrido el primer día de clase, después de casi seis meses desde que los niños y niñas abandonaron las aulas por la pandemia del coronavirus.

Alejandro García ha manifestado que “estoy verdaderamente sorprendido por el magnífico trabajo realizado en todos los colegíos y estoy convencido que con el transcurso de los días todas las medidas adoptadas empezaran a normalizarse y podremos tener un año escolar tranquilo”.

Los directores y directoras han trasladado a alcalde y a las concejalas “las enormes ganas con las que afrontan este curso, pero también los nervios, pero están convencidos que podrán desarrollar la actividad con la mayor seguridad”. Todos han coincidido en destacar la importancia de los refuerzos del personal de limpieza y la ampliación de este servicio, y es que la limpieza es una de las claves dentro de todos estos protocolos anti Covid.19.

La visita de los miembros del grupo de gobierno se realizó a los centros de primaria Cervantes, Divina Pastora, Azorín, Canyis y Ricardo Leal. Hoy viernes han visitado las escuelas infantiles de Mare de Deu del Remei y La Retjola. Las aulas de infantil acogen este curso a 89 nuevos escolares de 3 años.