La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dependiente de la Generalitat Valenciana, va a iniciar, el próximo lunes día 14, las obras rehabilitación de los edificios y reurbanización de los espacios libres de los bloques de viviendas de promoción pública de la Generalitat.

Estas obras van a afectar a las 56 viviendas de las calles Guardería y Cuartel, con una inversión de 241.366 euros. Se trata de la primera promoción de viviendas sociales promovidas por la Generalitat Valenciana en la localidad, de las tres existentes en Monóvar.

La rehabilitación se centrara, entre otros espacios, en las cubiertas, fachadas, instalaciones y zaguanes, con unas mejoras en las condiciones de accesibilidad de los espacios libres, así como de ornatos de fachadas.

  • Otras rehabilitaciones.

El concejal de Bienestar Social, Emilio Martínez, ha valorado de forma muy positiva “la gran implicación que ha tenido la Generalitat con estas viviendas sociales, nos solo con las obras que se inician este próximo lunes, sino también con la viviendas que se encontraban muy deterioradas”.

Martínez ha destacado que “durante el primer cuatrimestre de este año la Generalitat ha realizado reformas interiores en 19 viviendas, de las que 18 pertenecen a las tres promociones que existen en Monóvar, como son las de Venta Blai, León Felipe-Romero de Torres y la de Cuartel-Guardería, siendo la inversión total de todas las actuaciones de más de 350.000 euros”.