El brote de coronavirus detectado en el centro de acogida para inmigrantes de la Fundación Antonio Moreno de Villena mantiene aislados a cuarenta y tres menores y a veinticinco profesionales. La Conselleria de Bienestar Social ha informado a este diario de que todos los contagiados son asintomáticos o presentan patologías leves.

Los menores desamparados llegados a España de forma irregular, que se encuentran bajo la tutela de la Generalitat Valenciana en este centro de Villena, gozan de un régimen abierto, por lo que su presencia suele ser habitual en las calles de la ciudad. No obstante, en estos momentos todos los casos sospechosos o que han dado positivo están confinados y bajo control médico por parte de Salud Pública. Los menores se encuentran aislados en la primera y segunda planta, mientras los trabajadores contagiados están pasando la cuarentena en la planta baja.

No se descarta que el número de afectados del brote aumente porque todavía quedan por conocerse los resultados de las pruebas PCR realizadas ayer por la tarde en el centro.

Desde la empresa que gestiona el servicio se está trabajando en realizar nuevas contrataciones para sustituir a los trabajadores que han dado positivo.