El Partido Popular de Monóvar ha convocado, para el próximo domingo día 20 por la mañana, “una quedada” en la zona de la Alcoholera para limpiar de basuras este rincón situado a las afueras del casco urbano, ya que se trata de uno de los focos más sucios del pueblo.

La situación de suciedad de esta zona, donde confluyen varios caminos del extrarradio, se ha visto agravada –según el PP- tras la retirada por parte del gobierno municipal de los contenedores que allí había, para llevarlos a otro lugar, con la excusa de la acumulación de todo tipo de basuras y enseres fuera de los propios contenedores.

El PP ha pedido al gobierno del PSOE-Podem-Compromis “que no solo vuelva a poner los contenedores, sino que añada uno más para cubrir una necesidad real. De nada sirve trasladar el problema a otro sitio”.

Por otra parte los populares solicitan a la ciudadanía que “hagan uso de los mismos y a quienes pasen por la zona, que se tenga un poco de civismo y de conciencia, Monóvar es nuestro hogar y debemos ser los primeros en cuidarlo”.

Por todo el ello el PP invita “a todos los vecinos que quieran ayudar a los miembros de la corporación, junto a algunos concejales y miembros del PP de Monovar el próximo domingo 20 de septiembre a recoger y limpiar la zona. Recordando llevar la mascarilla, guantes y bolsas de basura para cumplir con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19”.