El portavoz del grupo popular municipal, Lorenzo Lorenzo, ha presentado una moción para ser tratada en el pleno ordinario del mes de octubre. En ella propone la incorporación de una enfermera o enfermero escolar en los centros educativos.

La moción de los populares se apoya en la actual situación de crisis sanitaria originada por el Covid-19 y en la actual incorporación de los escolares y docentes a sus centros educativos.

La figura del enfermero, según los populares, se hace indispensable y esencial, ya que deben ser el eje de la promoción de la salud y la asistencia sanitaria y los equipos docentes no tienen la formación necesaria, ni tampoco es esa su función. El enfermero debe ser un miembro más de los órganos de dirección de los centros escolares.

Por todo ello el PP solicita “la incorporación de un enfermero o enfermera de forma inmediata a los centros educativos sostenidos con fondos públicos y sufragados por los Generalitat Valenciana; que todos los planes de contingencia estén elaborados y supervisados por los profesionales sanitarios; y garantizar en todos los centros educativos la existencia de material de protección diario.