Una quincena de componentes del PP de Monóvar unidos a varios vecinos de la localidad han limpiado, en la mañana en la mañana del domingo, la zona de la Alcoholera, en las inmediaciones del antiguo depósito y almacén municipal.

Los populares han denunciado que “durante todo el año 2020, en reiteradas ocasiones en público y en sesiones plenarias, el grupo popular en el Ayuntamiento de Monóvar han solicitado al gobierno que actuara ante la gran cantidad de residuos de todo tipo que se acumulaban en los contenedores y cercanías de la zona”.

La petición del PP “sin embargo, lamentan los populares, como sucede de forma generalizada en todo el término municipal, hasta en los barrios más históricos y enclaves más emblemáticos, el gobierno liderado por el socialista Alejandro García ha hecho dejación de funciones, caso omiso a nuestras advertencias, a las quejas de los vecinos y a la mala imagen y olores en nuestros parajes”.

“Por ello hartos del pasotismo del gobierno local, su dejadez y permisividad antes un Monóvar cada día más sucio y donde ni se escucha a los vecinos, ni se les solucionan sus peticiones, decidimos actuar”, señalan los populares monoveros.

Los voluntarios recogiendo basura

El balance de la limpieza de la zona de la Alcoholera, según indican desde el Partido Popular, es muy positivo y enriquecedor, en cuanto a apoyo vecinal, participación y resultado. Cerca de una veintena de bolsas industriales recogidas, aproximadamente un cuarto de tonelada de residuos de todo tipo y un paraje limpio visual y medioambientalmente.

Asimismo, los populares monoveros, ante la gran cantidad de zonas degradadas y sucias, donde el gobierno local ni ha actuado ni piensa actuar, no descarta repetir periódicamente estas “quedadas” para rehabilitar y adecentar más zonas abandonadas a su suerte por el gobierno local.