El Consorcio CREA ha realizado una campaña informativa en el ecoparque móvil instalado en el solar de Campo Marín de Monóvar. El objetivo es informar a los ciudadanos de la existencia de este servicio de ecoparque donde se puede reciclar todo tipo de residuos y que a día de hoy no tienen un contenedor específico en la vía pública.

El ecoparque móvil visita todos los miércoles Monóvar y permite que los ciudadanos puedan depositar los residuos eléctricos o electrónicos, objetos voluminosos, muebles y otro tipo de enseres, así como porcelana, cristal, pilas, aceite usado y textiles.

El consorcio también informa que los contenedores existentes en la vía pública solo sirven para depositar envases (amarillo), vidrio (verde), papel y cartón (azul) y residuos orgánicos (marrón)

El Consorcio recuerda que “si todos hacemos un buen uso de los contenedores de recogida selectiva y de los ecoparques fijos y móviles podremos incrementar el porcentaje de residuos que se destinen a su reciclaje y reducir la cantidad de impropios”.

El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión.